CEDH registra 23 quejas interpuestas por periodistas en poco más de un año

Los principales derechos vulnerados son: derecho a la libertad de expresión, derecho a la integridad personal y seguridad personal y derecho a la legalidad, entre otras
De las 23 quejas, 14 se generaron el pasado 8 de marzo 

De las 23 quejas, 14 se generaron el pasado 8 de marzo 

MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a estadísticas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán han sido interpuestas 23 quejas por periodistas durante el año pasado y lo que va del presente.

Solo durante el año pasado se interpusieron nueve quejas por periodistas agraviados, mientras que por los eventos registrados en las manifestaciones del pasado 8M se generaron 14 quejas adicionales, estas últimas aún en trámite.

Entre las autoridades señaladas de presuntamente cometer violaciones a los derechos de las personas que ejercen el periodismo, está personal de instancias de seguridad pública, procuración de justicia, así como el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Las principales violaciones a los derechos vulnerados de tales quejosos son: derecho a la libertad de expresión, derecho a la integridad personal y seguridad personal, derecho a la legalidad y seguridad jurídica, así como al derecho a la igualdad y al trato digno.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com