CEDH no intervino en el caso de los 167 detenidos por ser de carácter federal

"Tomamos la queja y remitimos la cuenta porque se nos informó que serían autoridades federales", dijo el presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez
Sobre las acciones de la CNDH no se conocen detalles
Sobre las acciones de la CNDH no se conocen detallesNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al tratarse de un delito federal, la competencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no alcanzó para involucrarse en el caso de los 167 detenidos en Uruapan, por lo que el expediente le fue remitido a la Comisión Nacional.

El presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, detalló que se levantó una queja de oficio y se le dio acompañamiento al caso en un inicio, sin embargo, al ser de carácter federal, se hizo cargo la CNDH.

De las primeras diligencias de la Comisión Estatal tampoco hay información, pues el Ombudsperson justificó que tanto la detención, como el inicio del proceso fueron "muy rápidos".

No alcanzamos a analizar prácticamente nada porque la detención como sus actos posteriores fueron muy rápidos, nada más tomamos la queja y remitimos la cuenta porque se nos informó que serían autoridades federales".

De las acciones de la Comisión Nacional tampoco se conocen detalles:

"Tenemos un impedimento constitucional cuando se trata de asuntos jurisdiccionales. Ellos -la CNDH- le dan su seguimiento y no tienen la obligación de darnos cuenta".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com