CEDH ha resuelto más de mil quejas en Michoacán

El presidente de la Comisión comentó que las quejas en el estado son principalmente en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia
CEDH ha resuelto más de mil quejas en Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se han atendido aproximadamente mil 600 quejas en lo que va del 2022 en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de las cuales mil se han logrado conciliar, resaltó el presidente de la CEDH en Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

En entrevista con medios de comunicación, el ombudsman estatal detalló que las alrededor de mil quejas que se han resuelto son por la vía de la mediación, el cumplimiento voluntario de las autoridades o por satisfacción por interés propio del quejoso, por lo que se han resuelto antes de los seis meses de trámite sin llegar a recomendación.

Puntualizó que de estas quejas que han atendido, 600 están en trámite en la CEDH.

El presidente de la comisión estatal señaló que los entes que prevalecen en los primeros lugares son los de seguridad pública y procuración de justicia, por supuesta violaciónde derechos humanos por los elementos de las policías o agentes del Ministerio Público, así como por actividades policiales, tanto del estado y municipales.

Apuntó que a la par han crecido las quejas sobre servicios municipales, es decir, las personas buscan que se les atienda en accesibilidad plena de los servicios.

Puntualizó que también han atendido alrededor de 18 quejas de otros sectores vulnerables, como la comunidad LGBTQ+, comunidades indígenas, afromexicanos y mujeres en el estado de Michoacán.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que las organizaciones e instituciones tienen un cumplimiento de sus recomendaciones de casi el 100 por ciento, pero aun así acercan a las dependencias para concientizar sobre que el cumplimiento de los derechos humanos, incluso, dijo, sin recomendación se ha logrado el cumplimiento de las mismas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com