CEDH en Michoacán, con 425 quejas en lo que va del 2022

El consejero presidente explicó que en Michoacán las áreas de seguridad pública, la Fiscalía General del Estado, Salud, así como temas de urbanismo y medio ambiente son las principales quejas
CEDH en Michoacán, con 425 quejas en lo que va del 2022
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del 2022, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 425 quejas, de las cuales las área de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado son las principales dependencias reportadas, indicó su consejero presidente en Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

En entrevista con medios de comunicación, el ombudsman estatal dijo que en el caso de la Fiscalía General del Estado las quejas son más por una atención tardía a los usuarios, que por tratos humanos crueles y degradantes o detenciones ilegales.

Compartió que en el caso de las áreas de salud, han recibido 25 quejas a lo largo del año por mala atención, negligencia médica y por falta de medicamentos.

Subrayó que en los últimos cinco años también han crecido las quejas en urbanismo y medio ambiente, principalmente por temas de falta de servicios municipales, agua y alumbrado público.

Tinoco Álvarez agregó que en el caso de la Policía de Morelia por los casos de detenciones a mujeres durante del 8 de marzo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos atrajo el asunto.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com