Cecytem y CCEM buscan fortalecer la educación de los estudiantes

Coincidieron en caminar juntos en pro de los jóvenes, la educación y Michoacán
El objetivo es fortalecer la formación integral del estudiantado
El objetivo es fortalecer la formación integral del estudiantado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de fortalecer la formación integral del estudiantado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) mediante la modalidad de Educación Dual, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), que preside Raymundo López Olvera.

El titular del subsistema educativo realizó una presentación sobre la labor educativa que realiza el Cecytem y la importancia de la vinculación de los jóvenes con las empresas para su educación.

"Esta reunión beneficia a los más de 22 mil estudiantes que cursan su educación media superior en uno de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo, el cual tiene presencia en 54 municipios de la geografía michoacana".
Báez Ceja refirió que mediante una colaboración de beneficio mutuo se conjugan las competencias adquiridas en los espacios educativos, con la práctica laboral o profesional, lo que permite fortalecer y desarrollar las aptitudes del estudiante.

En su intervención, David Díaz Vázquez, responsable del área de Vinculación de la Coordinación Nacional de Cecyte's, detalló que los Cecytes a nivel nacional el subsistema cuenta con 62 carreras que están disponibles para insertar a los estudiantes en algunos de los sectores empresariales.

El responsable de Proyectos Especiales de la Coordinación Nacional de Cecytes, José Francisco Plata Olvera, refirió que la Educación Dual es una estrategia educativa, porque los estudiantes que egresan del Cecytem tienen un doble perfil:educativo y empresarial, lo que los hace estar listos para el plano laboral.

"Los estudiantes de tercer semestre asisten cuatro días a la semana a las labores de la empresa con el objetivo de adquirir el mayor conocimiento directo de la empresa"
concluyó

Personal de ambos sectores coincidieron en caminar juntos en pro de los jóvenes, la educación y Michoacán.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com