Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los cañones anti granizo estarían “obsoletos” y darían paso a nuevos instrumentos que caerían en la ilegalidad como los “cohetes antigranizo” informó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de Michoacán (ProAm), Arturo Chávez Carmona.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que están en la revisión de que tipo de instrumentos son los que están utilizando para el lanzamiento de los “cohetes”, ya que se presume pudiera ser equipo tipo militar. Revisión que se complicaría debido a la movilidad que este tipo de instrumentos puede tener.
Chávez Carmona explicó que la explicación es que estos cohetes contendrían los elementos como Nitrato de Plata y Acetileno que envían los cañones a las nubes y ahora los cohetes.
Dando paso a evadir la ley, ya que desde el año pasado en el estado está prohibido el uso de cañones, según lo expuesto por el funcionario; faltando únicamente el reglamento de la ley que establece las sanciones.
Indicó que han tenido denuncias verbales del uso de este tipo de proyectiles en municipios de Morelia, Madero y Acuitzio, por mencionar algunos.
Agregó que en el caso de cañones han tenido cerca de 12 denuncias, pero en su mayoría han detectado que se encuentran sin funcionamiento o bien desmantelados, atribuyendo al uso de la nueva tecnología en mención.
EA