Caso Odebrecht, atraído por FGR y del Matamoros no se entregó documentación: CPC

"El fiscal anticorrupción nos informó que la Fiscalía General de la República atrajo el caso y ellos solo serán el vínculo para aportar elementos", precisan
Caso Odebrecht, atraído por FGR y del Matamoros no se entregó documentación: CPC

La fiscalía estatal anticorrupción sólo aportará elementos que le sean solicitados, dice presidenta del comité

GOOGLE MAPS/Luis Bays

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Elizabeth Vázquez Bernal, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) fue la que atrajo el caso Odebrecht, por lo que la fiscalía estatal anticorrupción sólo aportará elementos que le sean solicitados.

En el caso del teatro Matamoros, la Auditoría Superior de Michoacán les señaló que no existían observaciones en la obra y no les entregó ninguna documentación, por lo que no pueden presentar denuncias sólo por dichos.

Precisó que están a la espera de que se cumplan los 20 días que tiene la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción para que les informe sobre la denuncia que presentaron el 14 de febrero sobre la empresa que realizaba estudios de mastografías y no cumplía al cien por ciento con su servicio.

ERICK M

Cabe señalar que en este caso, el comité tomó información de un reportaje periodístico al que le dio seguimiento para presentar la denuncia.

"El fiscal anticorrupción nos informó que la Fiscalía General de la República atrajo el caso y ellos solo serán el vínculo para aportar elementos o pruebas, entonces al ser una dependencia federal el caso sale de nuestra competencia".

Sobre las recientes denuncias que presento el Gobierno de Michoacán en contra de la administración pasada, será dentro de 20 días cuando el comité conozca el estado de las investigaciones ya que el secretario de Gobierno informó al Sistema Estatal Anticorrupción.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com