Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La audiencia de fallo en el caso del feminicidio de María José Medina Flores "Marijo", se extendió durante tres horas en la cual se alcanzó a abordar únicamente los alegatos finales por parte de la asesoría victimal, esta vez a cargo de la abogada que llevó todo el juicio, así como las conclusiones de la defensa tanto de Francisco "N" como de Cristian "N" ambos presuntos implicados.
El juez Cristóbal Luviano reconoció que el tiempo no fue suficiente para la conclusión de este encuentro, por ello declaró un receso para que en una tercera audiencia de fallo se dé el ejercicio de contraargumentación de las dos partes.
Por este motivo programó para el 10 de julio a las 14:00 horas en la Sala 5 la continuidad del debate.
Asimismo, recordó que para declarar el fallo condenatorio debe apegarse a las 24 horas que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, por ello será hasta el 11 de julio cuando se conozca la culpabilidad o inocencia de los dos presuntos implicados.
Al ponerlo a consideración, tanto el Ministerio Público como la asesora victimal sugirieron un receso breve; los defensores lo dejaron en manos del juez pero sí reconocieron la importancia de tener más tiempo para preparar el contradebate; y fue finalmente Cristóbal Luviano quien decidió con base en su agenda la reprogramación de la audiencia.
"Si no paramos ahorita no se estaría respetando el plazo de las 24 horas. No se previó por la administración que los alegatos finales tardaran tres horas. Es necesario el aplazamiento", declaró.
mrh