Casi 800 viviendas colapsadas por sismo en Coahuayana y Aquila, Michoacán

Se presentaron afectaciones en 89 inmuebles de los tres niveles educativos del estado
En Coalcomán fueron 63 edificios con daño estructural
En Coalcomán fueron 63 edificios con daño estructuralARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A causa del sismo de magnitud de 7.7 con epicentro en Coalcomán, se tiene el reporte de 3 mil 161 viviendas afectadas en los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán, informó Nelson Bautista Gómez, director de Caminos y Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En conferencia de prensa en conjunto con el gobernador y otras autoridades, el director detalló que en el caso de Coahuayana hubo un reporte de mil 143 viviendas con daño estructural y 398 casas colapsadas, mientras que en Aquila fueron mil 133 viviendas con daño estructural y 400 casas colapsadas.

Mencionó que en el caso Chinicuila hubo 24 viviendas con daño estructural y en Coalcomán fueron 63 con daño estructural, en ambos municipios no hubo ninguna casa colapsada.

Indicó que en el sector educativo el reporte es de 89 inmuebles con afectaciones tras el sismo, de los tres niveles educativos, de los cuales 2 fueron en preescolar, 52 en el básico, 23 en el medio superior, 10 en el superior y 2 albergues escolares.

Pormenorizó que entre los planteles más afectados están el Instituto Tecnológico de Coalcomán, el Instituto Tecnológico de Apatzingán, Universidad Politécnica de Uruapan, Escuela Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, Escuela Normal de Educadoras, UPN Zamora, Conalep Apatzingán y COBAEM Coalcomán.

Detalló que en el caso de caminos, los que más se vieron afectados fueron los de Tepalcatepec-Aquila y el de La Costera Michoacana, además de que se hicieron acciones para liberar los tramos de Tepalcatepec- Coalcomán y se trabaja en el de Coalcomán-Aquila para que sea liberado este martes.

En el caso de las presas, precisó que no se reportaron afectaciones.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com