Casi 3 mil duplicidades en organizaciones que pretenden ser partidos políticos: IEM

La Consejera del IEM, Araceli Gutiérrez mencionó que todos los partidos políticos tienen duplicidades
Casi 3 mil duplicidades en organizaciones que pretenden ser partidos políticos: IEM
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la Consejera Electoral de la Comisión de Prerrogativas a Partidos Políticos y Organización Electoral, Araceli Gutierrez Cortes, en Michoacán se contabilizan casi 3 mil afiliados duplicados a organizaciones o partidos políticos ya consolidados.

Hemos tenido duplicidades de todos los partidos políticos, y le manda oficios a los mismos, tenemos registro de 2 mil 900 duplicidades en este proceso", destacó.

En entrevista exclusiva con MiMorelia.com, Gutiérrez Cortés apuntó que este año inició el proceso de constitución de partidos políticos locales, "es un proceso que se hace cada 6 años después de elección de la gubernatura", precisó.

En ese tenor, indicó que se recibieron 17 organizaciones con la intención de consolidarse como partido político, sin embargo, solo prosperaron 10 organizaciones que continúan en el proceso, las demás desistieron.

"Las organizaciones tienen que realizar 75 asambleas municipales, en cada una de estas asambleas municipales y debe tener por lo menos el 0.26 por ciento de las personas afiliadas al padrón electoral de ese municipio y de igual forma debe lograr la afiliación, válida, y legítima de 9 mil 31 personas", precisó.

Es de mencionar que se han atendido más 426 Asambleas municipales y 9 Distritales y se han recorrido más de 230 mil kilómetros únicamente en esta actividad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com