
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la estadística de que en 2024 hubo más de 5 mil accidentes en motos en Michoacán, se reformará la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado para que se establezca el uso obligatorio de casco en las motocicletas, así lo adelantó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.
En conferencia de prensa, expuso que el 42 por ciento de los fallecimientos se vincula a la falta de uso de casco. Por ello, indicó que en esta reforma se establece que, en la compra-venta de una motocicleta, la adquisición del casco será obligatoria; el cual, además, debe cumplir con la NOM aplicable y se debe incluir en el precio final de la moto.
Asimismo, enfatizó que también será obligatorio que, para la expedición de licencias de conducir para motocicletas, se debe presentar un casco certificado con la NOM oficial.
La funcionaria estatal recalcó que tanto el gobierno estatal como los ayuntamientos deberán elaborar campañas sobre el uso obligatorio del casco en los motociclistas.
rmr