Casa Michoacán tendrá adecuaciones para permanecer abierta al público en 2023

Actualmente se tiene el proyecto para abrir sus puertas cada 15 días
Para el próximo año se busca que se presupuesten cerca de dos millones y medio de pesos para generar modificaciones en infraestructura
Para el próximo año se busca que se presupuesten cerca de dos millones y medio de pesos para generar modificaciones en infraestructuraCasa Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), Gabriela Molina Aguilar, informó que la Casa Michoacán está en un proceso en el que tendrá diversas adecuaciones con miras a que el próximo año se abra al público de manera permanente.

En entrevista, la funcionaria estatal recordó que el inmueble sólo se abre al público cada 15 días a excepción del período en que llegó a Morelia el Festival Michoacán de Origen, no obstante las visitas se retomaron.

Comentó que para el próximo año se busca que se presupuesten cerca de dos millones y medio de pesos para generar modificaciones en infraestructura como sanitarios y espacios de alimentos, por lo que sería el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien anunciaría la apertura permanente para el 2023.

Finalmente, refirió que para este año se presupuestó un millón 200 mil pesos, que es principalmente para el apoyo y traslado de quienes se han presentado en lo que era la residencia oficial del estado.

Lo que buscamos es que los gastos no sean onerosos, que sea un gasto para que la ciudadanía pueda conocer y disfrutar de manera adecuada”, apuntó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com