Casa de Cultura "José Vasconcelos" en LC, un lugar para todos: Itzé Camacho

Celebraron el 43 aniversario de este recinto cultural
Casa de Cultura "José Vasconcelos" en LC, un lugar para todos: Itzé Camacho
Se realizaron eventos culturales en el recinto CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- "La Casa de Cultura José Vasconcelos es un espacio para todos, y en 43 años ha compartido el arte en sus diferentes expresiones, como parte del desarrollo de nuestro municipio", así lo resaltó la presidenta municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, durante el evento realizado por el 43° aniversario de este recinto cultural, el cual fue el primero en todo el municipio.

Las actividades dieron arranque en el Pasillo del Arte del Palacio Municipal, donde el Departamento de Bibliotecas Públicas Municipales a través del programa “Historia de Nuestra Región”, que dirige el jefe Óscar Peraldi Sotelo, hizo lectura a obras de autores locales, por parte de representantes de las Bibliotecas de Lázaro Cárdenas, La Mira, El Habillal y Las Guacamayas.

CORTESÍA

Posteriormente, se dio inicio al programa artístico-cultural en la explanada municipal, donde el jefe de Casa de Cultura, Iván Lara Sierra, compartió una reseña histórica de este espacio, el cual fue un proyecto del Fidelac y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para que la población tuviera un acercamiento a la expresión artística, siendo su arranque en el año 1978 con la impartición de cuatro talleres.

En su mensaje, la coordinadora de Casa de Cultura, Arantxa Cortes Piedra, agradeció a la alcaldesa por el apoyo que promueve para difundir el quehacer artístico en Lázaro Cárdenas, y en reconocimiento a su gestión se le hizo entrega de un dibujo en técnica de carbón realizado por el pintor y maestro Benjamín Martínez Pérez.

CORTESÍA

Durante el programa cultural los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de los 17 talleres que oferta este recinto cultural, como es canto por parte del maestro Omar Melchor, danza tahitiana a cargo de la maestra Lucero Navarro, gimnasia que imparte la maestra Yuridia Inés Vázquez Mejía, el taller de defensa personal a cargo del profesor Roberto Verdin, danza folclórica por parte del diplomado de danza de la maestra Araceli Zamora, así como una exhibición del taller de dibujo y pintura del maestro Benjamín Martínez Pérez.

También participo el ballet folclórico Eramarandikua a cargo del maestro Fernando Ignacio Andrade, con la Danza de los Pescadores y Oficios, acompañados por la orquesta filarmónica de Lázaro Cárdenas.

El evento cerró con broche de oro con un espectáculo de pirotecnia que fue donado para este 43 aniversario por Pirotecnia González.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras Gumecinda Campos Peñaloza y Rubí Esmeralda Palafox Sánchez.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com