Carolina Rangel, Ernesto Núñez y Godoy, entre los precandidatos a diputaciones federales por Michoacán

La lista de las y los 300 precandidatos únicos de Morena, PT y el PVEM finalmente fue publicada la madrugada de este jueves
Carolina Rangel, Ernesto Núñez y Godoy, entre los precandidatos a diputaciones federales por Michoacán
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras semanas de espera, finalmente la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer los nombres de las y los precandidatos únicos de Michoacán a las diputaciones federales por la coalición "Seguimos Haciendo Historia", conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

En los once distritos federales se encuentran nombres conocidos por su actual función en el gobierno de Michoacán como el caso de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, siglada por Morena para el distrito X Morelia.

También por la capital, pero en el distrito VIII, competirá el diputado local y dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.

Mary Carmen Bernal estará buscando su tercer legislatura en la Cámara de Diputados Federal representando al Partido del Trabajo por el distrito de Zitácuaro. Por otra parte, el exgobernador Leonel Godoy Rangel buscará su segunda legislatura, al competir en el distrito I de Lázaro Cárdenas.

De la administración municipal en la lista están José Luis Téllez Marín, actual presidente de Ciudad Hidalgo y militante del PT, así como Marcela Velázquez, alcaldesa de Coeneo y precandidata de Morena al distrito VII Zacapu, y José Luis Cruz Lucatero, edil de Apatzingán.

Por el distrito de Pátzcuaro está enlistada Vanessa López Carrillo del PT, quien fue nombrada por el Congreso local en el 2022 como titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Auditoría Superior de Michoacán, cargo que le trajo una denuncia por los diputados de la Comisión Inspectora de la ASM en agosto del año pasado.

En la lista también se encuentran: Miroslava Shember por Zamora; Lupita Ortega para el distrito IV Jiquilpan; y Marco Trejo por Uruapan.

"Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro [...] Ellas y ellos acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción", se lee en el documento publicado la madrugada de este jueves por Mario Delgado.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com