
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Unos pelícanos borregones fueron captados en video mientras estaban en el Lago de Pátzcuaro.
A decir de la persona que grabó el material, quien llevaría por nombre Mario Ponce, se trata de la especie Pelecanus erythrorhynchos, que viene procedente de Canadá.
En el video se le oye decir al que graba que lleva 15 años registrando estos avistamientos, y fue en este 2023 que se percató que el numero de ejemplares habría pasado de 18 a 100.
Asimismo, detalló que los pelícanos han encontrado su albergue en la parte cercana al embarcadero principal del lago.
Cabe mencionar que estos avistamientos son comunes en la isla de Petatán, situada en el municipio de Cojumatlán de Régules, pero poco se había dicho de los de Pátzcuaro.
RYE