Capacitarán a comunidades indígenas en administración de recursos y creación de proyectos

Este viernes iniciará la primera etapa de capacitación para cinco comunidades indígenas con la finalidad de dar herramientas de administración y aplicación de recursos públicos
Capacitarán a comunidades indígenas en administración de recursos y creación de proyectos
ILUSTRATIVA-FB/Frente por la Autonomía de Consejos y Comunidades Indígenas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Mora González, anunció la primera etapa de capacitación para comunidades indígenas a fin de dotarlos de herramientas para administrar y detonar proyectos de recurso público.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que será durante julio y agosto que se imparta el programa de diálogo y capacitaciones inicialmente para cinco comunidades del estado.

Destacó la importancia de que los consejos comunales de los autogobiernos tengan herramientas para la ejecución y administración de recurso público, ya que el

Gobierno del estado iniciará con el destino de 13 millones de pesos para obra pública del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum). Así mismo 12 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Por lo que los temas que se impartirán desde diversas dependencias estarán enfocados en los siguientes temas el origen y aplicación de los recursos, comprobación y gastos, transparencia y rendición de cuentas, armado de proyectos ejecutivos en materia de obra pública así como el acompañamiento en materia de protección civil y medio ambiente y el combate frontal a la corrupción.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com