Capacitará Seimujer a operadores del 911 en emergencias de violencia de género

En Michoacán sólo 12 operadoras están certificadas
Capacitará Seimujer a operadores del 911 en emergencias de violencia de género
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sólo 12 operadores del C5i en todo el estado están certificados con perspectiva de género para atender llamadas de emergencia relacionadas con violencia hacia las mujeres o violencia familiar, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

En entrevista, la funcionaria adelantó que harán un análisis para el presupuesto del 2023, con la intención de capacitar a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fungen como el primer contacto de víctimas de violencia de género.

Para Sosa Alanís el fortalecimiento de la atención depende de la empatía con la denunciante y a su vez reconocer la gravedad de la violencia y las consecuencias de no actuar de manera oportuna, incluso, dijo, tiene que ver con el tono de voz de los respondientes.

"Tenemos que estar fortaleciendo y actualizando. Hemos tenido muy buena respuesta de Seguridad Pública, es parte de una estrategia, no solamente es el protocolo sino la capacitación al funcionariado que se encarga de esta primera atención a las mujeres y viene de la mano con un fortalecimiento para que las mujeres se sientan seguras de usarlo", dijo.
NAOMI C.

A pregunta expresa, la titular de Seimujer mencionó una lista de 10 colonias de Morelia en donde más se ha detectado violencia de género.

Sin dar detalles, confirmó que Villas del Pedregal y la zona oriente de la capital están en ese listado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com