Capacitan sobre herramientas digitales a emprendedores y empresarios

La especialista expuso: Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, Sistema para la Consulta de Información Censal y Mapa Digital de México
Las capacitaciones pueden ser consultadas en la página de Facebook de Espacio Emprendedor
Las capacitaciones pueden ser consultadas en la página de Facebook de Espacio EmprendedorCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres herramientas digitales de impacto para emprendedores y quienes ya tienen en operación una empresa, fueron los ejes de la capacitación impartida esta semana, a través de la estrategia acadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La especialista María Eugenia Martínez Martínez expuso de manera virtual los temas: Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), Sistema para la Consulta de Información Censal (Scince); así como el Mapa Digital de México.

El Denue es el documento en el que se ofrecen los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de más de 5 millones de unidades económicas activas en el territorio nacional.

De acuerdo con la expositora, con estas plataformas los emprendedores pueden analizar dónde están sus clientes potenciales, sus proveedores o su competencia; con el Scince ven la parte demográfica, es decir a qué población le va a llegar el producto, edades, características, o si alguien va a poner una empresa más grande le permite checar si la mano de obra que va a encontrar por ese lugar es calificada o no, por la información que contiene el sistema.

En el caso del Mapa Digital de México, la representante del Inegi explicó que es una plataforma que les permite crear mapas donde ellos pueden meter información estadística y eso les permitirá construir áreas de influencia, cuál sería su mercado potencial, crear rutas de acceso o rutas de apoyo como parte de la logística de su producto o poder llevarlo a un mayor número de población.

Las capacitaciones impartidas por María Eugenia Martínez los días 12, 14 y 15 de septiembre en la acadeMich pueden ser consultadas en la página de Facebook de Espacio Emprendedor en cualquier momento del día.

Para aquellas personas interesadas en aclarar dudas o ampliar la información sobre esas herramientas pueden comunicarse al correo electrónico meugenia.martinez@inegi.org.mx o llamar al teléfono 44332287, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas; de igual manera si un grupo de emprendedores necesita capacitación específica sobre el producto puede solicitarla a través de Espacio Emprendedor.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com