Capacitan al gremio de la panificación para mejorar rentabilidad

La capacitación fue brindada por la Sedeco y el Icatmi, como parte de la estrategia acadeMich
El especialista Óscar García, impartió el curso – taller “Análisis de costos, fijación de precios de venta y rendimientos en la actual industria de la panificación en México”
El especialista Óscar García, impartió el curso – taller “Análisis de costos, fijación de precios de venta y rendimientos en la actual industria de la panificación en México”CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Una inadecuada fijación de precio de venta en la industria de la panificación impacta en aspectos como falta de rentabilidad y de competitividad en el mercado, impide enfrentar en mejores condiciones la inflación", expresó el especialista Óscar García Vázquez.

Al impartir el curso – taller “Análisis de costos, fijación de precios de venta y rendimientos en la actual industria de la panificación en México”, el chef estimó que, con adecuada planificación, los impactos permiten mejorar la rentabilidad entre un ocho y un 12 por ciento.

Refirió que prepararse de esa manera es relevante, sobre todo porque hay aspectos como la inflación que escapan de las manos de los panaderos y es entonces cuando se tienen que actualizar los precios de venta al público en general.

La charla, impartida mediante la estrategia acadeMich, que implementa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), se llevó a cabo tanto presencial como en línea, con la participación de empresarios de Morelia, Quiroga y Santa Ana Maya, entre otros municipios.

En la clausura de la actividad, el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo reconoció el interés y empeño de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación y Similares (Canainpa) por buscar el desarrollo de este importante gremio.

Les recordó que a través de Espacio Emprendedor pueden acceder a diversos servicios para fortalecer sus negocios. Por su parte, el delegado de ese organismo, Genaro Ruíz Martínez reconoció el apoyo que el Gobierno de Michoacán, por medio de la Sedeco, ha brindado a sus agremiados y al gremio panadero en general.

La capacitación puede ser consultada en la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor, en facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com