Capacitan a servidores públicos para prevenir la trata de personas

Funcionarios estatales coincidieron en que se debe visibilizar el problema y atenderlo desde una visión de perspectiva de género y de manera humana
Se realizarán cinco sesiones
Se realizarán cinco sesionesJOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de prevenir y abatir uno de los delitos que más lástima a la sociedad, se realizarán capacitaciones contra la trata de personas a funcionarios y servidores públicos de Michoacán, en donde se contará con la participación de personal de la Fiscalía General del Estado.

Al inaugurar las capacitaciones en Palacio de Gobierno, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, Humberto Urquiza, expresó que si se quiere reconstruir el tejido social en México y Michoacán se debe trabajar en atender este tipo de problemáticas, por eso lo primero que se tiene que hacer es visibilizarlo.

Comentó que durante cinco sesiones de capacitaciones se hará un trabajo para encontrar las formas de cómo atacar el problema y evitar que se llegue a la trata de personas, por lo que se enfocará mucho en la prevención.

A su vez, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, hizo un llamado a los funcionarios y servidores públicos a abordar el tema que afecta, por ejemplo, a muchas mujeres, con una perspectiva de género y a que puedan tener una visión humana, porque son experiencias que no se superan.

Destacó que la dependencia estatal a su cargo cuenta con psicólogos que están preparados para abordar el tema, junto con el área de migración, porque es importante poner el foco de atención en estos temas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com