Capacita Sedeco sobre contratos básicos en las empresas

En el marco de la capacitación, se presentó el libro Contratos básicos en tu empresa
Capacita Sedeco sobre contratos básicos en las empresas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de servir como herramienta para la formación de negocios, este lunes se presentó el libro Contratos básicos en tu empresa, como parte de la estrategia de capacitación acadeMich, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El libro fue presentado tanto en línea como presencial por los autores, el notario público 93 Carlos Vital Punzo y por Alberto Guzmán Díaz, integrante del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, quienes expusieron los diferentes tipos de contratos, resaltando que las operaciones empresariales deben estar sustentadas en éstos.

Explicaron a detalle las características de los contratos de arrendamiento, de comodato, el contrato de mutuo (en préstamos), de prescripción adquisitiva, de donación, así como los contratos privados.

Respecto al contrato de arrendamiento, los especialistas explicaron que a través de éste se comprueba el uso de un bien; los elementos que requiere son: propietario, testigos, cláusula de mediación y/ arbitraje, fecha cierta. En algunos casos es necesario hacer un cotejo del contrato, ratificación de firmas o elevación a escritura pública.

En el contrato de comodato el propietario cede el uso temporal de un bien a una persona obligándola a regresarlo sin daños; esta modalidad se utiliza con el fin de evitar que con el tiempo el arrendatario adquiera derechos sobre el bien.

Explicaron que, en México, si no existe de por medio un contrato, el arrendador pierde derechos sobre su propiedad después de 10 años en material civil, 20 años cuando existe mala fe y cinco años en propiedades de uso agrario.

Los ponentes explicaron que existen herramientas que se pueden utilizar a través de los contratos en beneficio de sus usuarios con ciertas particularidades, por lo que los ponentes hicieron una invitación a la población a informarse para evitar problemas a futuro.

Esta capacitación puede ser consultada en cualquier momento en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/652974933169585

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com