Capacita Sedeco a emprendedores sobre cómo evitar aplazar actividades difíciles

Con la capacitación “Procrastinación en tu emprendimiento” cerró la semana de trabajo de acadeMich
Expuso la charla la psicóloga Cinthya Orozco Vázquez
Expuso la charla la psicóloga Cinthya Orozco VázquezCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La procrastinación se refiere a aplazar actividades y situaciones que sean incómodas o difíciles para el emprendedor o empresario por actividades asociadas a emociones placenteras inmediatas, expuso la psicóloga Cinthya Orozco Vázquez.

Al ofrecer la charla “Procrastinación en tu emprendimiento”, en el marco de la Semana de Estrategias de Emprendimiento de la estrategia Academia de Michoacán acadeMich, refirió que ésta es cíclica, por recompensas y estímulos que crean alivio temporal, pero que posteriormente llevan a desarrollar angustia y estrés por los objetivos no cumplidos al optar por procrastinar.

A los emprendedores y empresarios les planteó técnicas para una productividad sana que contemplan aspectos como desarrollar compromisos compartidos con redes de apoyo; aplicar la técnica Pomodoro, en la cual se estipulan tiempos de productividad y descanso en la jornada de trabajo; hacer una lista de tareas jerarquizada por corto, mediano y largo plazo.

De igual forma, reducir interrupciones o distracciones y fomentar un ambiente limpio y organizado que motive a la concentración.

También expuso estrategias emocionales para evitar procrastinar como identificar las motivaciones de cada actividad o meta, autorregular emociones, meditar, identificar las emociones que hacen procrastinar ciertas actividades así como la auto observación cognitiva o diálogo interno.

Las personas interesadas en atender a esta capacitación pueden hacerlo a facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/ en la cuenta de Facebook de Espacio Emprendedor.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com