Canales de baja presión y huracán "Orlene" provocarán lluvias en Michoacán

Canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias puntuales intensas en Michoacán
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentasARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevalecerán condiciones atmosféricas algo variables en el Estado. Así mismo, se espera cielo con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que podría haber intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, de forma muy dispersa en algunas zonas del estado.  

Se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Morelia

Se espera cielo con algunos nublados por la tarde se prevén lluvias escasas. Prevalecerá tiempo algo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  

Nacional

Para hoy el huracán "Orlene", de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará cercano a las costas de Jalisco.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, muy fuertes a intensas en Colima y Sinaloa (sur), además de lluvias muy fuertes en Durango. Dichas lluvias podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Su circulación generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Durango y Michoacán.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1 comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com