Calor y lluvia en algunas zonas de Michoacán este viernes

Algunos municipios registrarán temperaturas de hasta 40 grados
Las zonas altas montañosas tendrán temperaturas entre 0 y 5 grados
Las zonas altas montañosas tendrán temperaturas entre 0 y 5 grados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente de ambos litorales.

De tal forma, se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica e intervalos de chubascos, de forma dispersa.  

Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En Morelia y los municipios circundantes cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, prevaleciendo la posibilidad de lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Prevalecerá tiempo algo frío por la mañana y noche, así como ambiente  caluroso por la tarde.

Nacional

Para hoy, la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango, mientras que el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que generará rachas de viento fuertes a muy fuertes y posibles tolvaneras, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas serranas y ambiente diurno fresco a templado, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el noroeste del país.

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Durante la noche de hoy y madrugada del sábado, iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán; todas con descargas eléctricas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el sur y sureste de la República Mexicana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com