“Cada quien es responsable de sus actos”: gobernador ante manifestación de normalistas

Estudiantes se han manifestado para pedir que se quiten cargos contra dos normalistas ante la FGE
“Cada quien es responsable de sus actos”: gobernador ante manifestación de normalistas
YHAMELORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las manifestaciones que han emprendido normalistas para que se quiten cargos contra dos estudiantes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que cuando se registran actos vandálicos durante una manifestación se abren carpetas de investigación, por lo que los implicados deben hacerse responsables por sus actos.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal subrayó que hasta que la Fiscalía General del Estado lo determine, harán las investigaciones correspondientes y cuestionó a los normalista sobre los motivos para retirar los cargos.

“Se dan casos en el que hubo algún tipo de vandalismo contra oficinas de gobierno o privados, se abrió una carpeta de investigación, es normal, bueno, también la Fiscalía está obligada a investigar, en las oficinas hay elementos de la Policía Auxiliar que toman nota de lo ocurrido, hay cámaras, ahora que sí, que cada quien es responsable de sus actos, hasta que la Fiscalía determine el deslinde de responsabilidades eso seguirá, ¿por qué motivo se va a quitar la carpeta de investigación?”, sostuvo.

Refirió el caso reciente en el que normalistas fueron detenidos por quemar un vehículo, los cuales quedaron con antecedentes, pese a pagar el daño reparatorio con la empresa.

“Como el tema de los jóvenes que fueron liberados por la quema del camión, los nombres quedaron registrados como que ellos quemaron el camión, es decir, tienen un antecedente, pagaron la fianza, el acuerdo reparatorio, pero quedó que hubo un acto vandálico”, recordó.

Mencionó que los estudiantes se pueden manifestar de manera libre pero sin violencia, además de que hay diálogo permanente para atender los temas en este sector, pero, insistió, se hacen dentro de las reglas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com