Cabildo de Pátzcuaro toma protesta a Yven Echeverria como titular del Implan

En el gobierno municipal encabezado por Julio Arreola Vázquez, por primera vez se pone en marcha este organismo
Cabildo de Pátzcuaro toma protesta a Yven Echeverria como titular del Implan
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, el H. Ayuntamiento de Pátzcuaro en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, aprobó por unanimidad al titular y las vocalías del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación del Municipio (Implan).

El edil informó en sesión que el Instituto Municipal de Planeación de Pátzcuaro, es un órgano profesional y especializado en la planeación del desarrollo del Municipio, que procura y permite la permanencia de los planes, a corto, mediano y largo plazo, la equidad en el desarrollo y la participación social.

Impulsa la competitividad económica y el equilibrio ambiental de los planes, programas y proyectos del Municipio.

Argumentó que entre sus objetivos destacan: Orientar el desarrollo del municipio a través de la coordinación de los organismos de participación ciudadana; elaborar estudios y proyectos técnicos de todo tipo; identificar las zonas prioritarias de atención; impulsar el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo.

Así como promover la congruencia entre los programas y proyectos municipales con el Plan Estatal y Federal; la conservación, mejoramiento, crecimiento y zonificación de los centros de población; y,presentar ante el Ayuntamiento las propuestas de áreas naturales protegidas y las zonas sujetas a conservación ecológica.

El presidente municipal y el honorable Cabildo, tomó protesta a Yven Echeverria Ayala, para ocupar la titularidad del Implan, por un periodo de tres años, su trayectoria profesional de más de 20 años en el campo lo respaldan, la creación de proyectos de conservación, el liderazgo de investigación en conocimiento tradicional indígena, además de ser especialista en evaluación y planeación.

El presidente mencionó que confía en que el ahora titular se desenvolverá con eficiencia y honradez; en el mismo sentido fue Francisco Heriberto Calderon Garcia, Belen Larissa Moreno Huerta, María Catalina Guzman Velazquez, Joaquin Ventura Cique y Manuel Rodríguez Arriaga, vocales integrantes del Consejo Directivo del Instituto.

La regidora, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, coordinadora de la Comisión de Planeación Programación y Desarrollo Sustentable, encabezó los trabajos realizados para la conformación del Consejo Directivo del Implan, quien además fue designada por Julio Alberto Arreola Vázquez como integrante permanente del Consejo; en colaboración con el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Flores de Jesús; el secretario de Bienestar Municipal, Joaquín Hernández Tovar; y la directora de Ecología y Medio Ambiente, Anahí Díaz Rivera.

Yven Echeverria Ayala titular del Implan, agradeció la oportunidad de colaborar con el gobierno municipal, y señaló que coincide con la visión y compromiso del presidente municipal y su equipo, respecto a la importancia del cuidado de los ecosistemas y los servicios ambientales que nos proveen y son estratégicos para el desarrollo sustentable en todos sectores productivos y el bienestar de las comunidades.

"Me entusiasma compartir mi experiencia en herramientas y metodologías de planeación participativa para la adaptación al cambio climático. Estoy convencido que juntos podremos fortalecer las capacidades técnicas del municipio, para integrar el enfoque de adaptación al cambio climático en los instrumentos de política pública municipales y en los programas y acciones con las comunidades"
enfatizó

Sostuvo que es prioritario establecer alianzas de colaboración para lograr hacer frente a los retos globales como el cambio climático, la inseguridad hídrica y alimentaria, actuando y dando resultados desde lo local.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com