Cabalgata Morelos, solo si la autoriza el gobernador de Michoacán

El alcalde de Huetamo comentó que el año pasado no se realizó la cabalgata por el tema de la pandemia del Covid-19
Se sostendrá una reunión el próximo 8 de octubre en Charo y otra el 15 de octubre en Morelia
Se sostendrá una reunión el próximo 8 de octubre en Charo y otra el 15 de octubre en MoreliaJOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edición 27 de la tradicional Cabalgata Morelos se realizará este 2021 solo si el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, una vez en funciones lo autoriza, debido al tema de la pandemia, indicó el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, al dar a conocer los acuerdos de una primera reunión que sostuvieron los alcaldes de los municipios participantes.

En conferencia de prensa, el alcalde de Huetamo comentó que el año pasado no se realizó la cabalgata por el tema de la pandemia del Covid-19, pero este año en caso de que se autorice se hará como en ediciones anteriores, por lo que el fundador del evento ecuestre se reúna con el gobernador electo y en la que se tendrá que tomar en cuenta el tema de salud.

Precisó que en caso de que no se permita el desarrollo de Cabalgata Morelos, cada municipio tendría que hacer solamente un evento conmemorativo.

Mencionó que sostendrán una reunión el próximo 8 de octubre en Charo y otra el 15 de octubre en Morelia, en la que deberán presentar a los representantes de Morelos en cada municipio y cada uno tendrá medidas sanitarias que indiquen las autoridades de salud del estado.

Recordó que tan solo en Huetamo se reúnen hasta 10 mil personas en esta cabalgata, por eso estarán a la espera de la autorización del Ejecutivo estatal para retomar este evento.

Señaló que para una segunda reunión se abordarán los temas de seguridad, salud y la estrategia de coordinación en la cabalgata.

La Cabalgata Morelos iniciaría el 20 de octubre en Indaparapeo, y pasaría por Charo, Morelia, Acuitzio del Canje, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Morelia.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com