Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará encabezar la presidencia de la Mesa Directiva durante el primer periodo de sesiones en el Congreso de Michoacán por un periodo de entre ocho y nueve meses.
En rueda de prensa, el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, informó que, la propuesta es que sea el ex magistrado y ahora diputado local por representación plurinominal, Juan Antonio Magaña de la Mora, de quien el líder partidista, aseguró, será un perfil que le aporte una conducción de respeto y darle orden al congreso.
A pregunta expresa y respecto al desorden en las sesiones de la 75 legislatura, Magaña de la Mora adelantó que, de ser el presidente de la Mesa, su actuar será siguiendo con rigor la Ley Orgánica del Congreso.
En el Congreso de Michoacán, se acostumbra que las fuerzas políticas se dividan en cada legislatura la presidencia por un año cada partido. Sobre ello y al adelantar que serán nueve meses los que Magaña de la Mora estaría en la Mesa Directiva, el dirigente Ernesto Núñez, aseguró que esto no desestabiliza la rutina legislativa.
Pese al planteamiento, Núñez Aguilar aclaró que, la presidencia de la Mesa y sus periodos todavía no se definen pues las negociaciones se mantienen con los aliados del PVEM.
SHA