Buscaremos garantizar el abasto de medicina en Michoacán: Bedolla

El gobernador encabezó el segundo Foro de Consulta que se realizó en Huetamo este jueves
Buscaremos garantizar el abasto de medicina en Michoacán: Bedolla
Bedolla comprometió que Huetamo tendrá un centro de atención y prevención de adiccionesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Vamos hacer lo posible para tener el 100 por ciento el abastecimiento de medicamento en Michoacán", aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al dar el mensaje inaugural del Segundo Foro de Consulta de la Región Tierra Caliente, que se realizó este jueves en Huetamo.

En su intervención, el titular del Ejecutivo estatal recordó que pese a la crisis de abasto de medicinas, a nivel mundial, se hizo la gestión de 120 millones de pesos ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y otros 117 millones de pesos adicionales para contar con los medicamentos necesarios para la entidad.

Asimismo, el gobernador expuso que en estas zonas del estado hay un reto para atender la salud, pues los enfermos graves se deben trasladar.

Por eso, indicó que se entregaron dos ambulancias al Centro Regulador de Emergencias, así como que se tendrá a disposición la llegada de ambulancias áreas para casos de urgencias.

Bedolla anunció que se tendrá la campaña de "Juntos por la Paz" en Huetamo para la prevención de adicciones, y reiteró la solicitud al Congreso del Estado para aprobar la Ley de Prevención de Adicciones en el estado.

Además, el mandatario estatal comprometió que Huetamo tendrá un centro de atención y prevención de adicciones.

Avance informativo...

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com