Buscarán denominación de origen del aguacate michoacano

El gobernador de Michoacán explicó que la idea es proteger la producción local y delimitar la frontera de cultivo
Buscarán denominación de origen del aguacate michoacano

Trabajarán con el sector productivo para lograr esta denominación

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que en la administración estatal trabajan para que se dé el distintivo a la denominación de origen al aguacate michoacano, esto ante la posibilidad de que se permita la exportación del fruto de otros estados del país a Estados Unidos, como ya sucedió con Jalisco .

Te puede interesar:
No afectará a Michoacán exportación de aguacate desde Jalisco a EU: Sedrua
<div class="paragraphs"><p>Trabajarán con el sector productivo para lograr esta denominación</p></div>

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que entre los objetivos que tendría la denominación de origen es la de proteger a la producción local, al identificarse como el mejor aguacate del mundo, se delimitará la frontera del cultivo y alentaría a la sustentabilidad ambiental.

“Que sólo lo que está dentro de la zona delimitada, que cumpla con las características de altitud, humedad, geográfica, pueda tener el distintivo de denominación origen del estado de Michoacán y alentaría la sustentabilidad del medio ambiente”, apuntó el gobernador.

Abundó que incluso trabajarán con el sector productivo para lograr esta denominación y en el que la propia Asociación de Productores Empacadores y Exportadores de Aguacate México (APEAM) podría fungir como órgano regulador, bajo normas más estrictas en materia ambiental.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com