Buscará gobierno estatal impulsar turismo con club de playa en Aquila

Se trata de un proyecto que crezca el turismo en el municipio y beneficie económicamente a las comunidades indígenas del lugar
Buscará gobierno estatal impulsar turismo con club de playa en Aquila
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al destacar a las playas de Aquila, como las más hermosas del Pacífico Mexicano, el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, informó que, el gobierno estatal estará planteando la idea de realizar un club de playa en ese municipio.

Mencionó que la finalidad es fortalecer la cercanía con Colima y Jalisco, atraer al turismo de esos estados y generar un beneficio económico para las comunidades de Aquila.

Monroy recordó el surfeo y los campamentos tortugueros como las actividades que más destacan en las playas de Aquila, sin embargo, el municipio no cuenta con ningún desarrollo turístico de gran tamaño.

El secretario recalcó que se trata de una idea para comenzar un proyecto, pero, adelantó que, el club de playa podría tener una dimensión de hasta 20 hectáreas.

Tenemos que ver algunos modelos que existen en otras partes del país, pero puede ser entre 15 y 20 hectáreas, como en Tulum por ejemplo, son modelos que han funcionado. Apenas estamos en el proceso, surgió esta posibilidad y estamos trabajando para que sea algo muy digno para Michoacán, que respete a las comunidades, y que sea un atractivo turístico".

Informó que, el concepto de club de playa surgió del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante sus últimos recorridos ala costa del estado, en los cuales la intensión fue revisar nuevamente las afectaciones que dejaron los sismos del 19 y 22 de septiembre.

El alcalde de Aquila, José María Valencia, confirmó la intención del gobierno para materializar el proyecto, pues a su administración ya llegó la solicitud de comenzar con las gestiones de disponibilidad para la donación de un terreno, que no tenga problemas de legalidad de la tierra entre las cuatro comunidades indígenas que habitan en el municipio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com