Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del Plan Morelos, el Gobierno de Michoacán propondrá ante el Congreso del Estado ampliar la educación básica hasta el nivel preparatoria, y que este sea el último obligatorio.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reafirmó este planteamiento en rueda de prensa, el cual también fue nombrado el pasado domingo durante la presentación del Plan Morelos, en el estadio "Morelos".
"Vamos a apretar el paso para que se logre, vamos a enviar de nueva cuenta la reforma constitucional para la autonomía y presupuesto pleno, Ampliar la educación básica en Michoacán hasta el nivel superior y que este sea obligatorio", mencionó.
Asimismo, adelantó el impulso para la creación de una escuela de artes y oficios, y vincularla con el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Ante los medios de comunicación, insistió que el Plan Morelos es una agenda social para una ampliación de derechos, a través de reformas para fortalecer los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.
Asimismo, reconoció que la convocatoria en el coloso del Quinceo fue un evento político, haciendo uso del derecho a la libertad de expresión:
"Este fue un evento político, porque nosotros también hacemos política y tenemos esa facultad para expresarnos, tenemos esa libertad y ayer hicimos uso plenamente de ella".
RYE