Buscan nicho de mercado en fabricación de autopartes en Michoacán
Buscarían acercamientos con las empresas que proveen a las ensambladorasILUSTRATIVA/GOB

Buscan nicho de mercado en fabricación de autopartes en Michoacán

El titular de Sedeco dijo que las cadenas de suministro para estas grandes industrias están bloqueadas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Aramis Sosa Cedeño anunció que se encuentran elaborando un proyecto para mediante herramientas tecnológicas fabricar autopartes y buscar inversionistas que quieran apostarle al proyecto.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder empresarial indicó son cerca del 80 por ciento de las piezas que se importan de Lázaro Cárdenas a ensambladoras de la región Querétaro, lo que muestra un nicho de marcado.

FB/ARAMIS SOSA

Agregó que buscan que las piezas puedan tener valor agregado para no utilizar patentes, además de que buscarían acercamientos con las empresas que proveen a las ensambladoras.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco refirió la importancia de esta iniciativa, ya que sectores productivos como el de las motocicletas detuvieron líneas de producción por falta de piezas.

Agregó que existe la necesidad de que se impulse esta iniciativa, ya que actualmente las cadenas de suministro se encuentran detenidas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com