Buscan instalar botones de pánico en transporte público de Michoacán

De primera instancia se pensó en instalación de cámaras, pero ahora se proyectan botones de pánico para generar una mayor cobertura
Buscan instalar botones de pánico en transporte público de Michoacán

Los primeros municipios donde se llevaría a cabo sería en Morelia, LC y Zitácuaro

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez refirió que se encuentra la propuesta de instalar botones de pánico en las unidades del transporte público.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que la propuesta que se tuvo en un inicio para instalar cámaras en las unidades del transporte se cambió, debido a que el costo reducía la cobertura que se había contemplado.

Sin embargo, la nueva propuesta que se analiza con las instancias de seguridad y los transportistas es del botón de pánico que contaría con un rastreador.

Godoy González Vélez dijo que en caso de materializarlo iniciarían en las ciudades con mayor incidencia de inseguridad en el transporte público como Morelia, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Finalmente, comentó que no se tiene una fecha precisa para que se concrete tal proyecto, ya que dependerá de la disposición de recurso económico, ya que los concesionarios del transporte deberán aportar una parte del equipo tecnológico.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com