Buscan crear el Consejo Juvenil Indígena en Michoacán

Se pretende que este consejo se conforme por comuneros, normalistas, artesanos, integrantes de las casas del estudiante, universitarios y campesinos
Buscan crear el Consejo Juvenil Indígena en Michoacán
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 23 y 24 de abril se realizará un campamento en el parque ecológico de Chupícuaro, perteneciente al municipio de Santa Fe de la Laguna, con la finalidad de conformar el Consejo Juvenil Indígena.

Se pretende que este consejo se conforme por comuneros, normalistas, artesanos, integrantes de las casas del estudiante, universitarios y campesinos, con la finalidad de que aporten sus conocimientos académicos a las comunidades para que ejerzan su presupuesto directo.

Uno de los organizadores, Alejandro Cortés, señaló que esto lo realizan pensando en la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de conformar por lo menos 100 comunidades con autogobierno durante su sexenio.

"Lo que queremos es brindar de todas las herramientas a todos los comuneros y comuneras para que ejerzan un buen gobierno. Como todos saben, este ejercicio es relativamente nuevo y necesitamos de personas con este perfil, que den acompañamiento, pero que también fortalezcan a los procesos de autonomía", apuntó el organizador.
ERICK M.

Este encuentro contará con la vigilancia de las rondas comunitarias para garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que invitaron a todo aquel que desee participar a comunicarse por WhatsApp al 443 431 8861.

Se adelantó, en el evento proyectarán documentales, habrá danzas tradicionales y conferencias magistrales, donde se expondrán los temas de autonomía y libre determinación, participación de las mujeres, defensa de territorio y la lengua originaria.

Consideraron que también es importante realizar este tipo de convivencias de esparcimiento entre los jóvenes donde no se permitirá el consumo de alcohol ni de sustancias ilícitas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com