Buscan ampliar beneficiarios de Pensión para Personas con Discapacidad

Los beneficiarios actualmente reciben 2 mil 700 pesos cada bimestre
Buscan ampliar beneficiarios de Pensión para Personas con Discapacidad
Las discapacidades que se atienden son las auditivas, visuales, motrices, intelectuales y psicosocialesSSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se busca elevar a 60 mil beneficiarios de la Pensión para personas con Discapacidad, ya que en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se contabilizan al menos 100 mil personas en esta condición, explicó la coordinadora estatal del programa, Aurora Miranda Vázquez.

En entrevista, la coordinadora de la Pensión para Personas con Discapacidad precisó que actualmente en el estado son 36 mil beneficiarios con esta pensión, a los que se le paga 2 mil 700 pesos bimestral, por lo que en ese periodo se erogan 97 millones de pesos cada bimestre.

Explicó que aunque se busca ampliar la pensión, la cuál es vitalicia, son cuidadosos en elegir a las personas que cumplan con los requisitos y que tengan una discapacidad total y permanente, porque se confunde que este apoyo es para personas con enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes o el cáncer.

En ese sentido, la coordinadora puntualizó que las discapacidades que se atienden son las auditivas, visuales, motrices, intelectuales, psicosociales y las múltiples.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com