Busca Sader impulsar sector porcícola en Michoacán

Este año se promoverán esquemas de financiamiento y comercialización, entre otras acciones
La finalidad es establecer mecanismos de trabajo
La finalidad es establecer mecanismos de trabajoCORTESÍA

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se reunió con las diferentes asociaciones de porcicultores del estado a fin de impulsar mejoras en el sector porcicultor del estado.

En esta reunión, el titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, detalló que este año se diseñarán acciones de mejoramiento genético y diferentes esquemas de comercialización para los porcicultores.

Agregó que además se trabajará en mecanismos de control de vigilancia, abasto de grano, así como esquemas de financiamiento, lo que será el punto de partida para que los porcicultores incrementen su producción, que actualmente es de 35 mil cerdos mensuales a nivel estado.

En el encuentro estuvieron presentes asociaciones de los municipios de Purépero, Huandacareo, Puruándiro, La Piedad, entre otros municipios; además de los funcionarios de la Sader, Salvador Barrera Medrano, director de Agroindustrias y Comercialización, y la jefa del departamento de Investigación y Desarrollo de Mercados, Virginia Ayala de la Mora.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com