Busca Ixtláhuac Orihuela Acuerdo de Gobernabilidad y Paz con gobierno estatal

"La policía municipal no puede con este flagelo de la violencia y la inseguridad", dijo, tras una jornada de violencia que dejó tres víctimas mortales.
Busca Ixtláhuac Orihuela Acuerdo de Gobernabilidad y Paz con gobierno estatal
Se busca coordinar acciones que propicien condiciones de tranquilidadFB/TOÑO IXTLÁHUAC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, adelantó que solicitará la firma de un acuerdo de Gobernabilidad, Paz y Desarrollo entre el municipio y el gobierno del estado, con la intención de coordinar acciones que propicien condiciones de tranquilidad y mejora de la calidad de vida para los habitantes de esta demarcación ubicada en la zona Oriente de Michoacán.

Luego de una jornada de violencia suscitada este miércoles en distintos puntos del estado, misma que dejó en Zitácuaro tres muertos -según el último informe oficial-, el edil planteó la necesidad de que haya buena coordinación entre las corporaciones policíacas.

"La policía municipal no puede con este flagelo de la violencia y la inseguridad", sostuvo, con énfasis en que invitará al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para que se suscriba un acuerdo de Gobernabilidad, Paz y Desarrollo por el Municipio.

"No podemos seguir con este flagelo de violencia, por lo tanto es importante que se dé un gran espíritu de coordinación y de cooperación", remarcó el alcalde, para después hacer un llamado reiterado a la unidad y a la participación ciudadana.

Y es que, evidenció, son elevados los índices de consumo de drogas ilícitas, lo que repercute negativamente en la sana convivencia entre las familias y la sociedad.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.