Busca Congreso local ajustar presupuesto para reducir déficit de 35 mdp

La presidenta del Comité de Administración, negó completamente la existencia de un superávit en el Poder Legislativo
Busca Congreso local ajustar presupuesto para reducir déficit de 35 mdp
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Comité de Administración de Congreso de Michoacán, mantienen una revisión del presupuesto 2022 en el Poder Legislativo, con la finalidad de hacer modificaciones para los últimos dos meses del año y disminuir el déficit de alrededor de 35 millones de pesos.

La presidenta del comité, Mónica Valdés Pulido, informó que, un punto importante sobre el cual el déficit aumentó fueron los espacios extras que se les asignaron a los legisladores para hacerse de trabajadores en el legislativo.

"Sabemos que el 2022 el déficit que se ve, para el el cierre de año es evidente por los espacios que se asignaron a los diputados, todos fuimos responsables en ese sentido al dar de alta al personal pero fue personal que nos dijeron estaba asignado a nosotros, hubo un desconocimiento por parte de todos y saber que teníamos equipo de apoyo".

La diputada de extracción perredista, adelantó que son entre 32 y 35 millones de pesos los que el Congreso acumula de déficit, sin embargo, entre ambos órganos se están intentando hacer reducciones presupuestales en algunos rubros.

"Estamos tratando de evitar pedir una ampliación presupuestal, buscaremos hacer reducciones en varios rubros, estamos solicitando que nos hagan un análisis de cómo cerrará el año, ahorita ya hay una proyección que nos presentará en los próximos días para ver cómo vamos a cerrar y en ese sentido poder decir aquí hay rubros en los que no se ha necesitado todo el presupuesto que estaba ya determinado, entonces lo utilizaremos para tratar de reducir el déficit".

En torno al supuesto superávit que el expresidente de la Jucopo, ha presumido a través de boletines de prensa, aunque Valdés Pulido negó completamente su existencia, "No hay un superávit, por supuesto que no lo hay".

En cuanto al presupuesto para la LXXV Legislatura en el 2023, adelantó que, la Secretaría de Finanzas interna deberá primero dar claridad del cierre de año en el 2021, proyectar cómo será el cierre del 2022 y posteriormente terminar de evaluar los recursos para el siguiente año.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com