Buenavista en tranquilidad, asegura alcalde sin descartar cobro de piso

El alcalde no descartó que posiblemente se puedan dar extorsión por cobro de piso, sin embargo no hay denuncias formales al respecto
Báez Torres afirmó que hace falta recuperar la confianza de la ciudadanía
Báez Torres afirmó que hace falta recuperar la confianza de la ciudadaníaMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Buenavista recuperaría paulatinamente la seguridad, no obstante, aún faltan recobrar la confianza de la población para denunciar delitos como el cobro de piso, tal como el alcalde Sergio Báez Torres, no descarta que existan.

No hemos tenido como tal denuncias, pero estamos en un proceso de arribar a una normalidad en que la gente recupere la confianza y comience a hacer señalamientos, no lo descartamos, pero de manera formal que la gente presente denuncias, no”.

Puntualizó que el municipio se encuentra tranquilo, lo cual atribuye a la coordinación y estrategia conjunta con el gobierno estatal.

En entrevista, el edil refirió que su municipio se encuentra en una región en donde aún se tiene presencia del crimen organizado, pero esto no sería de manera permanente, sino de tránsito.

“Si debe haber presencia, somos una zona donde hay circulación para varias regiones, seguramente están, pero no de manera permanente o visibles como anteriormente”, apuntó.

Aseguró que actualmente existe la libertad para transitar por el municipio y sus comunidades, pero aún persisten hechos que calificó como aislados que se tienen que ir afianzando para su erradicación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com