Brinda SSM atención integral gratuita a niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista

Los niños diagnosticados con espectro autista reciben terapias en el Crediet, donde se involucran especialistas, así como los padres de familia
La finalidad es mejorar sus habilidades psicomotrices, sensoriales y sociales
La finalidad es mejorar sus habilidades psicomotrices, sensoriales y socialesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán, a través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet), atiende de manera integral y gratuita a niñas y niños de entre 2 a 6 años diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De acuerdo con Karenina Magaña Hernández, médico especialista en rehabilitación pediátrica del Crediet, el TEA es una afección neurobiológica que comienza en los primeros años de vida de la infancia y provoca dificultad para socializar, problemas del lenguaje y de la comunicación, conductas repetitivas, irritabilidad ante los cambios de rutina e hipersensibilidad al sonido.

Para su diagnóstico, es necesario realizar una prueba de Batelle, en la cual un especialista aplica al menor cuestionarios y pruebas sensoriales para valorar su respuesta hacia ciertos estímulos o situaciones cotidianas.

Los niños diagnosticados con espectro autista podrán recibir terapias en el Crediet, donde se involucran especialistas, así como los padres de familia, con el objetivo de que ellos sean los facilitadores de los nuevos aprendizajes de sus hijos.

Los padres de familia interesados en los servicios del Crediet pueden solicitar una cita en la línea telefónica 4433143563 o acudir de lunes a viernes a sus instalaciones ubicadas en la calle Privada de Canadá #94, colonias Las Américas en Morelia, de 7:30 a 15:00 horas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com