Brigadistas atienden incendio forestal en Tuxpan

Combatieron el fuego en las localidades de Los Lampazos y El Jazmín, en Tuxpan y un segundo en el Ejido Zicata Grande, paraje La Gloria, del municipio de Juárez
Brigadistas atienden incendio forestal en Tuxpan
Los brigadistas realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendanCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), informó que brigadistas atienden dos incendios forestales activos en los municipios de Juárez y de Tuxpan.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, explicó que combatientes forestales acudieron en dos puntos de calor para el combate el fuego en las localidades de Los Lampazos y El Jazmín, en Tuxpan y un segundo en el Ejido Zicata Grande, paraje La Gloria, del municipio de Juárez.

CORTESÍA

Como parte del protocolo para la atención de incendios forestales, detalló que los brigadistas realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan, posteriormente, controlar el fuego, y seguido se inicia con las labores de liquidación y enfriamiento de la zona.

De enero a la fecha suman 429 incendios y 10 mil 570 hectáreas afectadas, con 710 brigadistas que trabajan los 365 días del año para prevenir y detectar a tiempo los incendios forestales.

Finalmente, Rosendo Caro exhortó a la ciudadanía a no actuar por cuenta propia, mantenerse alejados de las llamas y reportar cualquier incendio de inmediato al Centro Estatal del Manejo de Fuego en los teléfonos: 443125043, extension 305 o al 911.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.