Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Contador Marco Antonio Bravo Pantoja, presentó ante el Juzgado Cuarto de Distrito, un juicio de amparo, en exigencia de respeto a la elección de su persona como Auditor Superior de Michoacán (ASM).
A través del documento legal, Bravo Pantoja, se dirigió a la jueza de la siguiente manera:
"Primeramente pido respetuosamente se me reconozca la personalidad con la cual me ostentó, esto es, TERCERO INTERESADO y/o en mi calidad de Auditor Interino y/o Definitivo y/o ciudadano que fue elegido de una terna del Pleno del Congreso de Michoacán, para firmar parte de un procedimiento para elegir figura notoria e indubitable (ilegible) y que en el momento oportuno hecho inminente concluye con la toma de protesta".
De la copia del documento en poder de MIMORELIA.COM, el "auditor interino" destacó que el asumir la titularidad de la ASM es un derecho adquirido.
Ante los diferentes argumentos, Marco Bravo adelantó que, de concederse el amparo al denunciante, es decir, a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quedaría sin efectos si designación, por lo que mencionó, "es indispensable se conceda derecho a una adecuada defensa y sea oído para sostener jurídicamente la legitimidad de la designación".
El formato cuenta con fecha de recibido el pasado 11 de diciembre del 2023.
gtr