Bonos por un mes de sueldo, estándar en órganos autónomos: magistrado

No serán tres sino dos bonos por un mes de sueldo los que recibirán empleados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, aclaró Salvador Alejandro Pérez
Bonos por un mes de sueldo, estándar en órganos autónomos: magistrado
ALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los bonos o estímulos por un mes de sueldo son el estándar en los organismos autónomos, explicó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Salvador Alejandro Pérez Contreras, quien sin embargo precisó que no serán tres sino dos los bonos que recibirán una parte del personal del TEEM el próximo año.

Si bien reconoció que en este 2021 hubo tres estímulos por el valor aproximado de un mes de sueldo por tratarse de un año electoral, explicó que en este 2022 sólo vendrán dos estímulos, y aclaró que si bien en sueldo bruto la cifra mensual que ganan los magistrados ronda los 150 mil pesos, en términos prácticas la cifra que ganan los magistrado es por alrededor de 91 mil o 92 mil pesos.

“El tema de los bonos o los estímulos, esto se viene haciendo desde hace 10 años, ya son derechos adquiridos de los trabajadores que se dan dos al año, pero eso nos va a provocar que tengamos que revisar el tema de la austeridad”
Salvador Alejandro Pérez Contreras

De acuerdo al tabulador de sueldos del TEEM, son 129 personas las que tienen derecho a estos estímulos por un mes de sueldo, entre ellos están los magistrados, secretarios, subsecretarios, coordinadores, jefes de departamento, oficiales, auxiliares, actuarios, escribientes.

“Esto es lo que se hace en todos los órganos autónomos, prácticamente es el estándar. Si revisamos, más o menos estaríamos en la misma situación”, justificó el magistrado presidente.

Indicó que una parte del recurso del TEEM se destinará a contratar más personal para cubrir responsabilidades en temas de transparencia, además hay conflictos al interior de los ayuntamientos, y las consultas indígenas pueden ser competencia del Tribunal cuando se trata de una investigación para determinar si una comunidad es o no indígena, señaló.

El Tribunal Electoral del Estado prevé un ajuste a la baja en el proyecto de presupuesto que se aprobó para el 2022, el cual fue por un monto de 120 millones 27 mil 788.14 pesos, cifra superior por más en 20.3 millones de pesos a lo que ejerció este 2021.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo declarado por el magistrado presidente del TEEM, el 30 de septiembre concluyó el servicio de 31 personas que se contrataron para apoyar en el proceso electoral, a quienes se les pagó hasta con un mes de retraso, reconoció.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com