
Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que el centro del Huracán “Blas” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Colima y Michoacán, mantendrá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México, donde se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Guerrero y Oaxaca.
Respecto a las rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Ante esto se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com