"Blas" dejará mínima de 23°C en Morelia y fuertes lluvias este jueves

Se esperan ligeras lluvias a lo largo del día en la ciudad
"Blas" dejará mínima de 23°C en Morelia y fuertes lluvias este jueves
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Blas" continuará dejando fuertes lluvias en el territorio michoacano este jueves; el centro del huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson no presenta cambios significativos,

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza al sur-suroeste de las costas de Michoacán y se desplaza de forma paralela a las costas del pacífico central mexicano.

Su circulación mantiene las lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además refuerza la entrada de humedad e incrementa las lluvias en el centro del territorio nacional.

Según el reporte del organismo público, este día se mantendrá el cielo mayormente nublado en Morelia, en donde la temperatura mínima sería de 14°C en las primeras horas.

Asimismo, se esperan ligeras lluvias a lo largo del día en la ciudad, mismas que se intensificarían por la tarde-noche. La temperatura máxima sería de 23 grados Celsius.

Nacional

Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de "Blas", originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

También, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com