Bienestar continúa registros para la pensión de discapacidad en Michoacán

Hasta el último día del mes de noviembre continuará abierta la convocatoria de incorporación en los 113 municipios
El objetivo es coadyuvar al ejercicio pleno de los derechos económicos y sociales de este sector
El objetivo es coadyuvar al ejercicio pleno de los derechos económicos y sociales de este sectorCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán continuará abierta la convocatoria de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años hasta el último día de noviembre.

Este derecho establecido en la Constitución Política Mexicana es un acierto más del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya ampliación se logró gracias a la aportación económica del gobierno de Michoacán, estado donde actualmente una población de más de 32 mil personas con discapacidad permanente recibe 2 mil 800 pesos bimestrales, resaltó el Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.

La coordinadora estatal del programa, Aurora Miranda Vázquez, informó que los solicitantes deberán acudir al Centro integrador de Bienestar más cercano, donde se recibirá la documentación hasta el último día del mes de noviembre. En caso de no poder trasladarse, es necesario que un familiar informe sobre la situación de la persona, para que un servidor de la nación realice visita domiciliaria.

Requisitos:

Los solicitantes de la Pensión para el Bienestar de Personas de Discapacidad Permanente, de 0 a 64 años, deberán presentar en los Módulos de Bienestar los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y teléfono de contacto.

Mientras que los auxiliares de los solicitantes deberán presentar: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com