Taretan, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dieron arranque a la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, tramo Uruapan-Nueva Italia.
Con una inversión de 6 mil 400 millones de pesos para la construcción de 65 kilómetros de carretera, las autoridades dieron inicio a la obra que generará 640 empleos directos, mil 600 indirectos, y un beneficio a 679 mil habitantes.
Tras agradecer el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador compartió que esta carretera “es una de las columnas vertebrales” para el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, comentó que la obra brindará mayor seguridad vial a los usuarios y ampliará la capacidad de servicios en Lázaro Cárdenas y la conectividad con otros estados como Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
RPO