Bedolla y empresarios, unidos por infraestructura de desarrollo para Uruapan

Acordaron acciones conjuntas para reforzar las gestiones ante la federación
La finalidad es concretar proyectos de infraestructura en favor del desarrollo económico de la región
La finalidad es concretar proyectos de infraestructura en favor del desarrollo económico de la regiónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y empresarios aguacateros del municipio de Uruapan, acordaron acciones conjuntas para reforzar las gestiones ante la federación, a fin de concretar proyectos de infraestructura en favor del desarrollo económico de la región.

En la reunión en la que también participaron los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario propuso establecer coordinación para coadyuvar en la ejecución de obras que mejoren la conectividad y seguridad de habitantes, visitantes y productores del campo.

Ramírez Bedolla expuso que por parte de la administración estatal, hay avances en la aprobación de proyectos de inversión multianual para rehabilitar carreteras e implementar el sistema de movilidad cablebús para eficientar el traslado de ciudadanos y turistas.

Además de que se comprometieron obras con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para mejorar la conectividad sobre la autopista Siglo XXI y los servicios de salud con un nuevo Hospital del IMSS en Uruapan, respectivamente.

"Vamos a ir con todo para atender temas de seguridad y movilidad", comentó el gobernador tras informar que se acordó con la SICT dar seguimiento a la propuesta de autopista de Uruapan-Zamora, la construcción del libramiento Sur-Poniente de Uruapan y el libramiento Poniente de Zamora-Jacona con una inversión total de 17.4 mil millones de pesos.

Los empresarios agradecieron al gobernador el apoyo para modernizar la infraestructura vial de la región y manifestaron el acompañamiento en las gestiones para que las obras se ejecuten en tiempo y forma, además de que presentaron algunas propuestas para reforzar la comunicación vial a beneficio del sector productivo.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com