
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador electo del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que está dispuesto a visitar personalmente los municipios de Tierra Caliente que están golpeados por la violencia y añadió que incluso hay pláticas para que haya un posible acompañamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue mencionado por Ramírez Bedolla al término de la presentación de su gabinete legal.
Sobre el tema, se le preguntó si accedería a visitar las demarcaciones de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, tal como se lo solicitan los habitantes de estos pueblos para que conozca de primera mano el panorama de inseguridad que ellos sufren.
A la pregunta, Alfredo Ramírez respondió: “Estamos en diálogo porque también queremos que el presidente de la República nos acompañe”. Igualmente, reconoció que la designación de su secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, es una propuesta directa del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El mandatario electo también puntualizó que los retos a los que se enfrentará y en los que se concentrarán las labores para su mejoramiento son la seguridad, el desarrollo económico, el saneamiento de las finanzas y la educación, y subrayó que tiene plena confianza en el profesionalismo de su gabinete y en el apoyo que habrá de la federación.
RYE